Apple crea los sistemas operativos más seguros del mundo. macOS, iOS™ y demás son en sí mismos como alguna caja fuerte, pero esto no significa que sean infalibles, tienen sus debilidades. Con el lanzamiento de los Mac™ con M1 la seguridad fue aumentada y esto hizo que los hackers tuvieran en este reciente ejemplo un objetivo. Intentar investigar sus debilidades. Parecen que lo han logrado y si hace unos días os contábamos la aparición del primer Malware, hóy os decimos que hay más de uno. El reciente que se ha descubierto, de instante no tiene peligro.
Los investigadores de seguridad han descubierto alguna pieza de malware previamente no detectada que perjudica a los clientes de Mac™ en todo el mundo, incluyendo los recientes Mac™ alimentados por M1. Los investigadores de Red Canary dicen que este malware «Silver Sparrow» obliga a los Mac™ infectados a verificar un switch de control alguna vez por hora. Sin embargo la amenaza cierta sigue siendo un misterio. los investigadores aún no han observado respuestas útiles a este Malware en las máquinas infectadas. Por lo tanto, el objetivo meta de este reciente hallazgo es desconocido, por el momento.
La falta de alguna carga útil meta menciona que el malware puede entrar en acción alguna vez que se realize alguna condición desconocida. Silver Sparrow se ha encontrado en 29.139 puntos finales de macOS en todo el mundo. El binario malicioso es aún más misterioso. Utiliza la API de JavaScript de macOS Installer para ejecutar comandos. Esto dificulta el análisis del contenido del paquete de instalación u la figura en que el paquete aplica los comandos de JavaScript. El malware se ha encontrado en 153 países.
El malware Silver Sparrow se ejecuta de figura nativa en el chip M1 de Apple. De esta modo es el segundo Malware descubierto que perjudica de modo directa a los Mac™ con Apple™ Silicon. Sin embargo puede afectar igualmente a los Mac™ con Intel.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.