En alguna de sus conferencias matutinas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que buscará desaparecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones para tratar de economizar dinero. Posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será el encargado de trasladar a cabo todas las acciones que hóy en día efectua el IFT.
AMLO afirmó que los trabajadores del IFT serían reubicados, pero que incluso el instante no hay nada claro sobre este tema. Confirmó que la propuesta será presentada a su gabinete en los próximos días, quienes serán los encargados de analizarla y venir a un acuerdo.
La idea primordial es que todas las secretarías ofrezcan su opinión al respecto y trabajen en un panel de acción en conjunto, sea cual sea la decisión el tema se constituirá como alguna reforma que posteriormente deberá ser aprobada por el congreso.
Andrés Manuel López Obrador mencionó que con la eliminación del Instituto Federal de teletransmisiones el país se ahorrará entre 10,000 a 20,000 millones de pesos(CLP) que servirían para ser destinados a otros planes que mejoren la condiciones del país. Será cuestión de algunas semanas para conocer la decisión del congreso y conocer si el IFT desaparecerá.
Con información de Xataka México
The post El Instituto Federal de teletransmisiones podría desaparecer first appeared on PasionMovil.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.