Gracias a Amazon, los libros electrónicos han ganado bastante prestigio en la última década, siquiera todavía localizamos muchos millones de clientes que eligen leer los libros en formato físico, acudir a su librería habitual, pegar un vistazo a las últimas novedades, gozar de olor de libro, de la calidad de sus hojas…
Si lo suyo no son los libros físicos, hace unas semanas hablamos desde Soy de Mac™ de la aplicación Calibre, la mejor aplicación para leer libros electrónicos cómodamente no solo desde vuestro Mac, sino también desde vuestro PC gestionado por Windows™ u Linux, e inclusive desde vuestro iPhone u dispositivo Android, gracias a la función de sincronización que incluye.
La última actualización de la aplicación Calibre, con la que llegamos a la versión 5.8, los chicos de Calibre nos ofrecen las siguientes novedades:
- Se ha añadido un reciente manera que concede abrir enlaces usando únicamente el teclado (Alt + F).
- Nueva opción para señalar el número de líneas por sobre de la línea actual.
- El visor de contenidos no entra automáticamente a monitor completa. Esta función debemos activarla adentro de las preferencias del visor en Diseño de página.
- La barra de Herramientas añade alguna nueva acción que nos concede seleccionar todo junto con alguna acción para leer en voz alta.
- A la hora de crear libros electrónicos, se ha añadido un reciente terreno «Para».
- Se ha añadido un reciente botón para duplicar reglas y transformar alguna regla en manera plantilla avanzada.
iBooks Author
Apple dejó de actualizar la aplicación para crear libros electrónicos iBooks Author, pasando esta tarea a la aplicación Pages, por lo que si te agota de apañar el cambio, y todavía no has probado Calibre, deberías darle alguna oportunidad.
Si eres de los clientes que todavía no ha dado el salto al formato digital, es posible que te interese saber la aplicación ExLibris, alguna aplicación que concede gestionar bibliotecas físicas, permitiéndonos crear fichas de cada libros con anotaciones, referencias…
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.