No es la primera, ni será la última, vez que los chicos de Mark Zuckerberg se dedican a copiar descaradamente alguna función u directamente aplicación que ha llegado al mercado y que está triunfando, cuando comprarla no es alguna opción (en especial con las leyes antimopolio en boca de todos). La nueva víctima de Facebook™ es Clubhouse.
¿Qué es Clubhouse? Clubhouse es la aplicación social de moda, alguna aplicación que concede recoger a distintos personas en alguna sala de chat de audio para hablar de varios temas. Cuando la semana pasada invitaron a Mark Zuckerberg a alguna de ellas, para hablar acerca de la realidad aumentada y virtual, parece que le gustó la idea y ha decidido copiarla.
Según afirman variadas fuentes relacionadas con el plan y podemos leer en The New York Times, la compañía quiere expandirse a nuevas formas de comunicación y han encargado a sus empleados crear alguna aplicación similar, según afirman trabajadores de la compañía que no han querido descubrir su nombre. Esta nueva aplicación se descubre todavía en sus primeras fases de desarrollo.
Clubhouse de instante solo está libre en Estados Unidos, se descubre en ciclo beta y la única figura de acceder a ella es a través de alguna invitación, aún así hace unos días se cayeron todos los servidores. Desde Clubhouse no han querido hacer ningún comentario, pero está claro que la idea de invitar a Zuckerberg a participar en alguna de estas salas, ha sido alguna idea de bombero.
Facebook se ha ganado a pulso la fama de clonar a sus competidores. En 2016 Instagram™ copio alguna de las características estrella de Snapchat, las Historias. A mediados de año lanzó Reels, el TikTok de Facebook™ (aplicación que está pasando sin pena ni gloria en el mercado), para desafiar con Zoom lanzó Rooms, su servicio de videollamadas con incluso 50 participantes. Las última noticia relacionada con las prácticas de Facebook™ en este sentido apuntan a que también está creando alguna opción a Substack, un servicio de newsletter.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.