La red social de Mark Zuckerberg se ha caracterizado prácticamente desde su llegada al mercado en alguna aspiradora de datos, datos de todo tipo. El nivel de datos que es apto de capturar lo podemos ver en la descripción de la aplicación para iOS, gracias a la nueva apuesta de Apple™ por la privacidad que tan mal ha sentado en Facebook.
Ha sentado mal en Facebook, sin embargo, en Google™ parece que lo han visto con buenos ojos y algunas de estas medidas se incorporarán en la próxima versión de Android, la número 12. Si bien es cierto que Google™ también es un aspirador de datos, esta no ha incurrido en ningún escándalo de privacidad como si lo hace habitualmente Facebook.
La última noticia relacionada con Facebook™ la localizamos en el medio The Information. según este medio Facebook™ laburando en un smartwatch. ¿Un smartwatch? Parece que el afán recopilatorio de datos de Mark Zuckerberg quiere ir un poco más allá y no se conforma con conocer todo los vinculado con las amistes, gustos, preferencias de los clientes y quiere conocer como están de salud.
La única motivación de Facebook™ para arrojar un smartwatch al mercado (demasiado maduro en este campo) es la de recopilar más datos de los usuarios. El problema, del que parece que se han dado cuenta u no van a tenerlo en cuenta, es que esos datos son privados y si se les ocurre compartirlos con terceros para orientar campañas publicitarias se puede meter en un serio problema, al menos en Europa.
Obviamente, siempre y cuando los clientes confían en la compañía, algo que dudo seriamente si poseemos en cuenta anteriores lanzamientos de aparatos de hardware de la compañía. La frecuencia cardíaca, ECG, niveles de oxígeno y glucosa en sangre… son algunos de los datos a los que podría tener entrada Facebook™ sin incorpora estas funcionalidades.
La última incursión de Facebook™ en la creación de un dispositivo de hardware fue Portal, el dispositivo con cámara y monitor integrada, semejante a los Amazon™ Echo Show (están gestionado por Alexa) para hacer videollamadas, ver vídeos… Este dispositivo ha tenido un éxito muy escaso en el mercado, ya que la gente ya no se fía de Facebook.
El lanzamiento del Facebook™ Watch, u como finalmente se denomine, está previsto para 2022 y estaría gestionado por Wear OS (recordemos que en Facebook™ sólo saben copiar no crear servicios de la nada, por lo que utilizarán alguna plataforma ya creada a la que añadirán alguna capa de personalización).
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.