A la hora de trabajar con imágenes, los metadatos suele cobrar especial relevancia, metadatos que podemos obtener con, prácticamente, cualquiera aplicación de edición de fotografías (sin ir más lejos, Fotos en macOS nos propone sea información). Sin embargo, si queremos editarla u crear recientes datos para incluir, la cosa se complica.
Si bien es cierto que tanto adentro del Mac™ App Store como fuera podemos localizar un gran número de aplicaciones que nos permiten editar, crear y quitar los metadatos, una de las más completas que podemos localizar para macOS se llama MetaImage. Esta aplicación nos concede editar las etiquetas EXIF, IPTC y XMP según vuestras necesidades.
Pero además, también nos concede editar las MarkerNotes, apuntes del fabricante que incluyen información sobre la captura y la configuración de la cámara en ese momento, además del tipo de objetivo, la distancia focal… Estos datos no pueden ser eliminados por MetaImage, para así esquivar problemas que algunas aplicaciones no puedan tener entrada a esos datos y desvirtúan u inventen la información.
La aplicación nos concede crear plantillas para aplicar a lotes de imágenes, alguna función genial para añadir automáticamente el autor de las fotografías, añadir información sobre su localización, comentarios… MetaImage se íntegro en macOS, incluyen alguna extensión para la aplicación de Apple™ Fotos para abrir las fotografías de las que queremos modificar los metadatos. Además, es compatible con más de 5.000 etiquetas de los primordiales fabricantes de cámaras como Sony, Canon, Leica, FujiFilm, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax, Sony… además de EXIF, IPTC, XMP y ICC.
Para poder hacer uso de esta aplicación, vuestro equipamiento debe Estad gestionado por macOS 10.13 u detrás y procesador de 64 bits. MetaImage tiene un costo en la Mac™ App Store de 19,99 euros y se descubre traducida al español, por lo que idioma no será ningún problema para sacarle el máximo partido.

Jeremy Vizzini
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.