Google™ ha publicado alguna nueva App para iOS™ y Android™ que se une a la miríada de aplicaciones de mensajería instantánea que intentan alguna y otra vez ser relevantes en un mercado en donde WhatsApp™ reina desde el principio. Se llama Allo y como punto diferenciador frente a la competidor nos trae un asistente virtual en los chats que puede hacer cosas como reservar restaurantes, señalar rutas, localizar vídeos divertidos… todo utilizando, por supuesto, todos los servicios de Google.
La App además tiene todos los objetos que ya conocemos en este tipo de servicios, como pegatians u stickers, dibujos a dedo alzado sobre fotos, tipografía enriquecida, animaciones que le dan un apariencia muy vistoso, como hemos visto en el vídeo de arriba.
Para aprovechar la App curiosamente no hace falta alguna cuenta de Google, sino sólo un número de móvil y un nombre. Lo único malo es que por ahorita la App propone muchos de sus servicios inteligentes sólo en inglés, siquiera Google™ promete que otros idiomas llegarán mas tarde.
La inteligencia artificial, el punto que diferencia a esta App de mensajería del resto, es lo que llama la atención; constantemente podemos hacer consultas en Google™ si mencionamos @google mientras cualquiera chat. Cuando llega alguna imagen, la App te menciona personas que reconoce en ella, y constantemente además poseemos respuestas propuestas para responder rápidamente a consultas como ¿qué proyectos tienes para hoy? – la idea es vitaminizar los chats con todo tipo de funciones avanzadas basadas en lo que Google™ es nuevo, en el análisis de datos, utilizando el asistente virtual como interface y por supuesto sacando partido de esa enorme ayuda que supone ser el explorador mas utilizado del mundo.
Si la propuesta te convence y la deseas probar, puedas descargar Allo gratuitamente en usted iPhone pulsando aquí. Lamentablemente, y como ocurre con muchas otras Apps que dependen completamente de alguna serie de servidores posterior y que preveen tener muchos usuarios, el lanzamiento está limitado, por ahora, a EEUU así que te hará falta alguna cuenta de ese país para poder descargar la aplicación.
Vía: Allo.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.