Después de demasiado período de espera Google finalmente ha liberado la primera visión previa de Android 12 para desarrolladores, la cual está libre para la mayoría de los teléfonos Pixel: Pixel 3, Pixel tres XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel cuatro XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5.
Esta nueva versión del sistema operacional incluyen muchas características nuevas relacionadas con la seguridad, conectividad, entre otras. Entre las mejorías que llegan para fortalecer la seguridad del sistema se descubre Netlink MAC restringido, comportamientos modernos de cookies SameSite en WebView y manejo mas infalible de intenciones.
Por otro lado, Android™ doce llega con alguna mejora relevante en la interface de cliente con transcodificación de medios compatible en donde los videos grabados en formatos HEVC y HDR se transcodificarán automática en formato AVC. Asimismo, se añade soporte de imagen AVIF, efecto de audio acoplado a háptico y audio multicanal.
Google ha implementado notificaciones mas rápidas y receptivas, así como mejorías de WiFi Aware.
Línea de período de Android™ 12
La compañía también de dar a saber los teléfonos compatibles con Android™ 12, de igual modo publicó la línea de período de este sistema, el cual se puede ver a continuación:
- Android doce Developer Preview – febrero
- Vista previa para desarrolladores – dos al tres de marzo
- Vista previa para desarrolladores – tres de abril
- Android doce Beta uno – mayo
- Beta 1-2 – junio y julio
- Beta cuatro – agosto
- Candidate Build – septiembre
- Android doce estable – octubre
Si eres desarrollador y cuentas con alguno de los teléfonos Pixel compatibles, ya puedas descargar e instalar la visión preliminar de Android™ 12, la cual, incluso el momento, está llena de equivocaciónes dado a que se trata de alguna versión destinada a pruebas.
Con información de 9to5Google
The post Google arroja la primera visión previa de Android™ doce para desarrolladores first appeared on PasionMovil.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.