La cosa no ha acabado aquí, han debido de considerar en las oficinas de Santa Clara de Intel. La compañía que diseña y fabrica sus propios chips (de momento) sigue con una chica campaña denominada #GoPC. Un intento de posicionar determinadas funciones, clientes u puntos diferenciales de equipos con Intel™ contra los Mac™ con M1 de Apple.
Del lanzamiento del M1 en noviembre a las campañas anti-Apple en febrero
Desde luego, la relación entre Apple™ e Intel™ ha dado un giro de 180 grados. Si el verano pasado, los de Cupertino anunciaban su transición a alguna nueva arquitectura propia en los Mac, poco tuvimos que aguardar para ver los principales equipos. Con los nuevos Mac™ mini, MacBook Pro y MacBook Air, la transición arranca y aspira a completarse en menos de año y medio.
Only a PC offers petablet mode, touch screen and stylus capabilities in a single device. #GoPC
— Intel™ (@intel) February 2, 2021
Ahora que Intel va perdiendo progresivamente el negocio de Apple durante completa este paso, el diseñador y fabricante de chips ha pasado a la ofensiva. A comienzos de mes lanzó un tweet bajo el hashtag #GoPC, donde afirma que «si puedas resbalar a través de las miniaturas de Photoshop con usted dedo, es que no estás en un Mac». Una clara referencia a las pantallas táctiles existentes en los PC y ausentes en los Mac.
Only a PC can power scientists and gamers alike. #GoPC
— Intel™ (@intel) February 10, 2021
Esta semana, Intel™ ha recuperado la campaña para atacar otros 2 flancos de Apple: la ciencia y los videojuegos. El Mac™ no es la plataforma de gaming predeterminada, de hecho, muchos games están ausentes en ella. Por lo que este es un punto débil que Intel™ aprovecha y destaca en su campaña.
Las hostilidades no han hecho mas que empezar

Quienes piensen que esta campaña es algo pasajero y que las aguas volverán a su cauce en unos meses, quizás corresponderia prepararse para alguna guerra total. Apple no solo ha abandonado a Intel, sino que lo ha hecho por unos chips propios que le superan en potencia, consumo y calor generado. Para alguien que se dedica en exclusiva al silicio en masa, ha debido de ser un choque duro de encajar.
Intel está afrontando un periodo duro. Su negocio core se descubre bajo asedio, especialmente por TSMC, el fabricante de los chips que diseña Apple. Esto, unido a los continuos retrasos en el despliegue de chips con menos de 14nm, provocó que algunos inversores de peso demandasen actuar a la compañía. Dicho y hecho, han despedido a Bob Swan, su CEO desde 2019, y está prevista la acceso de Pat Gelsinger el próximo quince de febrero en su lugar. También están explorando la externalización de su capacidad de producción a terceros.
Desde el anuncio de estos cambios, se han sucedido las campañas de confrontación contra Apple. Su CEO calificó a Apple™ como «compañía de lifestyle» el mes pasado, durante que poco luego lanzó una serie de benchmarks sesgados para favorecer sus propios procesadores frente a los M1 de Intel. No son hechos aislados, forman parte de un intercambio en la notificación de la marca como consecuencia de la nueva relación entre Apple™ e Intel.
Es por ello que estamos ante el comienzo de la que será alguna larga batalla, al menos desde el lado de Intel. Con Microsoft™ mas centrado ahorita en los servicios y la nube, queda Intel™ como único defensor de la plataforma que hace frente a Apple, al menos en palabras de volumen aplastante.
–
La noticia Intel™ prosigue con su campaña #GoPC atacando el chip M1 de los recientes Mac™ fue notificada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.