A inicios de los 2000, la única figura de poder comunicarse con nuestros compañeros y familiares era a través de SMS y llamadas telefónicas. Algunos operadores añadieron tarifas de SMS para atraer a un mayor número de clientes, clientes que conforme llegó el internet al móvil y poco después WhatsApp™ los clientes comenzaron a investigar tarifas más baratas.
Hace diversos años que Google™ está laburando junto con las operadoras en un sustituto de los SMS, un sustituto que implemente medidas de seguridad necesarias en el día de hóy y que los SMS no ofrece. Estoy hablando del cifrado de extremo a extremo, una cifrado que ha llegado con el sucesor de los SMS: la tecnología RCS.
RCS (Rich Communication Service) se creó para resolver las carencias en seguridad de los SMS, siquiera incluso el instante no había ninguna aplicación que lo ofreciera. Una vez más, Google, ha sido quien ha liderado la implementación de este protocolo, a través de la aplicación Mensajes, alguna aplicación que ha comenzado a recibir cifrado de extremo a extremo siempre y cuando utilicemos la tecnología RCS.
Aunque de instante se descubre en ciclo de pruebas, no será incluso mediados de 2021 cuando se implemente a través de alguna actualización, todos los clientes que ya estén usando la aplicación y los mensajes RCS ya pueden gozar del cifrado de extremo a extremo.
Los mensajes RCS no solo nos concede enviar mensajes de texto, sino que además, nos permiten enviar canciones, fotos, vídeos… cualquiera tipo de archivo, por lo que su funcionamiento es muy semejante al que podemos localizar actualmente en cualquiera aplicación de mensajería.
Lo mejor de los RCS es que no requieren de internet para poder enviar contenido multimedia, sino redes de telefonía, por lo que no hace falta tener un móvil con conectividad 3G, 4G u Wi-Fi, no dependen de ninguna compañia sino de las propias operadoras, que son quienes se encargan del servicio y son totalmente gratuitos.
El problema es que las operadoras están dándole vueltas al tema desde 2016, cuando se llegó a un acuerdo para crear esta plataforma.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.