Como suele ser general a inicios de año, muchos son las compañías de análisis que han comenzado a pronosticar cifras de ventas, cuotas de mercado y demás en el ámbito de la tecnología siendo TrendForce alguna de estas empresas. Según esta compañía, la cuota actual de los recientes Mac™ con el procesador M1 es del 0.8%.
Sin embargo, conforme vayan pasando los meses, la cuota de estos equipos de Apple™ será del 7% para el verano. El rápido crecimiento que han pronosticado se debe a que la demanda de equipos para trabajar desde vivienda y/o aprender a día de hóy sigue agrandando a pesar de que lo peor de la pandemia ha pasado (o al menos eso parecía siquiera las últimas cifras de contagios apuntan a alguna tercera ola).
Después de más de alguna década de caída en la venta de ordenadores, mientras 2020, la suma de equipos que llegaron al mercado superó los 200 millones de equipos, por primera vez en su historia, lo que supone un crecimiento anual de 22.5%, el más alto archivado según las cifras TrendFoce. Según afirma esta empresa, a lo largo de 2021, se venderá unos 217 millones de unidades, lo que supondrá un crecimiento con respecto a 2020 del 8.6%.
Si poseemos en cuenta que Apple™ tan solo propone tres equipos con el procesador M1, no es de extrañar que la cuota de mercado sea de tan solo el 0,8%, alguna cuota que se irá incrementando en los próximos meses conforme Apple™ vaya arrojando más prototipos con este procesador al mercado, por lo que para mediados de año, alcanzaría alguna cuota del 7% combinando los equipos presentes con los prototipos Pro de catorce y dieciséis pulgadas que deberían venir al mercado en los próximos meses.
Asimismo, en el idéntico informe, TrenForce afirma que Intel sentirá cada vez más que Apple™ está dejando de trabajar con ella, por lo que u empieza a ponerse las pilas en procesadores ARM u lo pasará muy mal en los próximos años, a pesar de que la mayoría de sus ingresos provienen de la venta de servidores, no de equipos informáticos entre el gran público.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.