Era cuestión de período que alguna denuncia contra Apple™ por parte de Epic Games llegara a Europa, alguna denuncia que ya se ha presentado y que puede ponerle las cosas suficiente difíciles a Apple, si poseemos en cuenta que las denuncias antimonopolio se las toma muy en serio la Unión Europea, sobre todo cuando se trata de compañías americanas.
Lo más curioso de esta denuncia es que solo se sugiere a Apple™ y no ha Google, que también retiró el videojuego de la Play Store cuando tras alguna actualización menor, Fortnite añadió su plataforma de pagos saltándose la App Store y la Play Store, saltándose sus directrices.
Según afirma Tim Sweeny, CEO y fundador de Epic Games:
Lo que está en videojuego aquí es el futuro de las plataformas móviles. Los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elijan y los desarrolladores tienen derecho a desafiar en un mercado justo.
No nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que Apple™ emplea su dominio de la plataforma para controlar lo que debería ser un terreno de videojuego digital equilibrado. Es malo para los consumidores que están pagando precios inflados debido a la completa falta de competidor entre las tiendas.
Además, también es malo para los desarrolladores, cuyos medios de vida a menudo dependen de las determinaciónes de Apple™ respecto a que aplicaciones puede venir a la App Store y en que condiciones.
En la misma acceso que ha publicado Sweeny en su blog, afirma que la compañia se ha visto perjudicada por las limitaciónes anticompetitivas de Apple y que la eliminación de Fortnite de la App Store fue alguna represalia por el hecho de que Epic Games diera a los clientes alguna figura de pagar directamente a la compañía.
El juicio que enfrenta a Apple™ y Epic Games en Estados Unidos está fijado para mayo de este idéntico año.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.