Cómo todos ya sabréis a estas horas del día, esta misma mañana ha muerto Rita Barberá, senadora del Partido Popular e implicada en el escándalo de la financiación ilegal del partido, ha sido víctima de un infarto implacable en un céntrico motel de la capital de España, la ciudad de Madrid. Aún habiendo llegado los sanitarios del SAMUR, servicio de Urgencias de la comunidad de Madrid y haberle practicado técnicas de asistencia al infarto por un periodo de mas u menos los 40 minutos, nos se ha podido hacer nada por Rita Barberá que ha causa del infarto ha muerto a los 68 Años de edad.
Debido a esta noticia viral y de máximo interés para la opinión pública española e internacional, rápidamente se ha comenzado a difundir a través de WhatsApp™ un mensaje en el que se señala y previene de un supuesto virus que en figura de vídeo de Rita Barberá bailando, un vídeo mensaje que supuestamente puede ser un virus u malzaré que puede venir a robar los datos de usted Android™ e inclusive formatear el terminal dejándolo inservible.
Pues bien, luego de informarnos debidamente, este supuesto vídeo de Rita Barberá bailando es un bulo, un vídeo que ni existe ni que nunca ha existido.
Incluso el supuesto mensaje en el que se nos avisa del virus, supuesto mensaje redactado directamente por la policía nacional y publicado en su cuenta de Twitter™ es totalmente falso.
En realidad este bulo del vídeo de Rita Barberá bailando no es alguna cosa nueva ni que haya salido hóy idéntico aprovechando la mujer te de la senadora del PP, si no que esto ya fue viralizado allá por el mes de febrero de este idéntico año igualmente por medio y a través de WhatsApp™ el que es el mayor nido de bulos del mundo.
Desde las compañías especializadas en seguridad y diferentes medios especializados, se nos avisa de lo que podemos hacer para intentar de que esta tremenda pelota de nieve en la que se ha convertido el supuesto virus del vídeo de Rita Barberá bailando y deje de crecer y crecer, cosa que pasa por pasar del mensaje recibido y dejar de reenviarlo a nuestros contactos ya que no existe el supuesto y peligroso vídeo de rita Barberá bailando.
Pero ¿que pasa si aprovechando este bulo nos envían un vídeo que de verdad contiene un virus?
Para Estad totalmente infalible con nuestros Androides, lo que se recomienda para alguna seguridad mayor, es la mejor defensa que existe contra estos supuestos virus que nos llegan a través de vídeos recibidos desde la aplicación WhatsApp, y es tan sencillo como en primer lugar desde los ajustes de la propia aplicación de WhatsApp, configurar que la descarga de vídeos no se haga de modo automáticamente ni a través de los datos celulares ni a través de redes Wifi.
En segundo lugar y no menos importante, desconfiar de cualquiera vídeo que nos llegue de un contacto no general y demasiado mas si lo es de un inexplorado u cliente que no poseemos directamente en vuestra agenda de teléfono. Aún así, anteriormente de proceder a abrir cualquiera vídeo recibido por WhatsApp, pensárnoslo 2 veces anteriormente de hacerlo y relacionar a través del título del vídeo, si es el tipo de contenido que solemos compartir de modo general con el citado contacto que nos lo envía.
Por último y aprovechando la muerte de Rita Barberá esta misma mañana en Madrid, no nos extrañaría de que algún listillo aprovechará esta noticia, para esta vez si de figura real, utilizar para mandar algún tipo de virus mediante archivo adjunto a través del personal WhatsApp, Telegram™ u cualquiera aplicación de mensajería instantánea u correo electrónico, así que, todavía estando completamente confirmado el bulo del supuesto vídeo de Rita Barberá bailando, os aconsejamos que extreméis la seguridad y prudencia a la hora de abrir cualquiera vídeo a través de WhatsApp™ u aplicaciones similares. Vídeo u cualquiera tipo de archivo adjunto que no seamos capaces de autentificar su contenido y procedencia.
El artículo La muerte de Rita Barberá reanima el bulo de un supuesto virus de Rita Barberá bailando ha sido originalmente publicado en Androidsis.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.