Hace unos días cambiábamos de año, alguna noche en la que los aparatos móviles vuelven a cobrar protagonismo porque nos mantienen en contacto con todos nuestros allegados. Este año aun más debido a las distintos limitaciónes que hemos tenido cada uno. WhatsApp sacaba pecho por todo el tráfico que tenía mientras la noche del 31 de diciembre, hace unos años todo el planeta hablaba de los sms y llamadas que se realizaban, ahorita todo el planeta habla de WhatsApp. Pero todo no va a ser bueno, WhatsApp va a actualizar su política de privacidad, y sí, va a compartir más datos nuestros con Facebook. Sigue leyendo que te relatamos todos los detalles de la actualización.
Por si no os acordáis, Facebook compró WhatsApp™ en el año 2014, es por ello que como compañia matriz tiene el control de la apps de mensajería. Con el intercambio de año quieren intercambiar los términos y condiciones de WhatsApp™ actualizando su política de privacidad. Una actualización que ya están recibiendo algunos clientes y que se centra en cómo WhatsApp™ va a procesar los datos de los usuarios.
Será a partir del ocho de febrero de 2021 cuando nosotros, como clientes de WhatsApp, poseeremos compartido con Facebook™ el registro de vuestra cuenta de WhatsApp así como vuestro número de teléfono, los datos de vuestras transacciones, información relacionada con el servicio, información de interacción, información de aparatos móviles, dirección IP y «otra información identificada… u recibida previa notificación a tu u basada en su consentimiento». Y esto ¿para qué? según Facebook™ la información se utilizará para «comprender cómo se utilizan nuestros servicios u los suyos», «mejorar sus servicios», «hacer consejos para usted», «personalizar características y contenido» y «mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook».
Ahora bien, este reciente intercambio de política no tiene por que ser malo (ni bueno), al meta todos nos beneficiamos de alguna aplicación gratuita, la más usada en mensajería instantánea. Tenemos muchas más aplicaciones que hacen lo idéntico que WhatsApp pero debido a que es la que más usan los clientes mantienen ese estatus de privilegio. Lo que poseemos que tener claro es que no hay nada gratis, y si nos lo ofrecen posiblemente estemos pagando con vuestra información. Es cuestión de cada 1 que decidamos si nos interesa más aprovechar WhatsApp para Estad en contacto con nuestros contactos, valga la redundancia, u si preferimos que el gigantesco de las redes sociales, Facebook, no sepa nada de nosotros…
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.