LG agota de anunciar en su CES 2021 un plan del que se oían rumores desde hace un tiempo: su primer teléfono enrollable. La compañía, tras presentar de figura oficial el LG Wing, sigue apostando por propuestas con formatos de figura suficiente distintos.
En este caso, el LG Rollable se enrolla de figura automática, pasando de un factor de figura tradicional a un teléfono suficiente mas ancho con mayor pantalla. Este teléfono, del que tan solo se han mostrado unos segundos en vídeo, tiene un sistema que concede al panel enrollarse hacia el interior del dispositivo.
Uno de los celulares mas diferentes del momento
Hasta la fecha, el plan mas llamativo de LG ha sido el Wing, un dispositivo con doble monitor en figura de cruz que ya se comercializa de figura oficial. Aprovechando el marco del CES 2021, LG ha mostrado un pequeño clip de su LG rollable, un curioso terminal que se enrolla hacia el interior y se desenrolla para entregar un panel mas amplio.
En concreto, el terminal tiene alguna diagonal de monitor de 6.4 pulgadas cuando está enrollado y 7.4 pulgadas desenrollado, como ya se filtró anteriormente. Los bordes del panel son rectos y, por el momento, no hay noticias sobre el resto de su hardware.

En el breve vídeo que ha mostrado LG podemos contemplar el panel flexible OLED enrollándose. Al opuesto que algunos plegables, el LG Rollable parece un teléfono estándar cuando está enrollado, con un factor de figura semejante al de cualquiera otro teléfono.
Cuando de despliega se asemeja mas a alguna chica tablet, ya que el teléfono crece a lo ancho al desplegarse el panel desde el interior. Por el momento, LG no ha desvelado mas datos sobre este teléfono, ni ha puesto sobre la mesa cuándo podremos ver su presentación oficial.
Más información | LG
–
La noticia LG Rollable: el teléfono con monitor enrollable se deja ver en vídeo fue notificada originalmente en Xataka Android™ por Ricardo Aguilar .
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.