Aunque la cuota de mercado de los AirPods haya bajado bastante, no es bastante para desbancarlos del primer puesto en cuanto a ventas globales. Los auriculares inalámbricos de botón de la compañia californiana, ocupan la primera posición en las ventas de ese sector.
Los auriculares inalámbricos son hóy por hóy los auriculares más vendidos. De hecho su crecimiento ha sido casi del 100%. Se estima según Strategy Analytics que la venta de este tipo de aparatos ha crecido un 90%. Los AirPods de Apple™ han sido los que han ocupado el puesto número uno en esta tremenda subida de ventas. De hecho se estima que han copado el 50% de todas las ventas.
El informe señala que el total mundial de envíos de auriculares Bluetooth superó los 300 millones en el 2020. Sobre todo se vio un incremento muy significativo en los denominados TWS (True Wireless Stereo). Es alguna tecnología que concede emparejar 2 aparatos de audio a través de la conexión Bluetooth. De esta modo se puede transmitir de modo separada el canal izquierdo y derecho para adquirir un sonido estéreo. Aquí es donde juegan los AirPods.
Strategy confirma lo que ya os contábamos nosotros hace unos días. Mientras AirPods siguen controlando el mercado, el informe destaca que su participación está reduciendo a medida que más competidores entran en el mercado, muchas de las cuales tienen un costo por debajo de AirPods. Aunque la pandemia ha disparado las ventas, es de creer que a medida que vaya remitiendo la misma, irán cayendo más pronunciadamente las ventas de estos modelos.
Aunque es cierto que hay demasiado margen de mejora ya que se prevé que sólo uno de cada 10 tiene auriculares inalámbricos. Por eso puede ser que Apple™ haya lanzado los AirPods Max en estos momentos. Sin embargo el costo al que han sido lanzados es demasiado abrumador para muchos. Es más atractivo otras marcas u decantarse por los prototipos más económicos de Apple.
Ville-Petteri Ukonaho, administrador asociado de Strategy Analytics:
Todavía hay demasiado potencial en el mercado más amplio de los auriculares Bluetooth. Nuestra investigación presenta que la base instalada y la penetración de los auriculares Bluetooth aún es baja; menos de alguna de cada 10 personas tiene un auricular Bluetooth en todo el mundo, por lo que todavía hay un espacio significativo para el crecimiento. Dado que los proveedores líderes ya no combinan auriculares con cable con recientes teléfonos inteligentes, vemos un gran potencial para los auriculares Bluetooth.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.