Todos comprendemos que es completamente judicial que el navegador que incorporamos en vuestro vehículo nos indique los radares fijos. Al menos los que la DGT deja que sepamos la localización concreta. Otra cosa muy distinto son los detectores que te avisan de los radares «ocultos». Eso sí que conlleva sanción de tráfico si los usas.
Así que no hay ningún impedimento en que vuestro navegador GPS nos avise de los radares «públicos». Apple Maps ya hace meses que los marca en algunos países, y ahorita parece que lo está extendiendo a más zonas. Puede que adentro de poco, nos toque al vuestro también.
La mayoría de los navegadores GPS que incorporan los coches actualmente te avisan de los radares fijos del listado que publica la DGT con su posición concreta. Es completamente legal. Si no tienes esta posibilidad, siempre puedas trasladar usted iPhone conectado con 1 de los muchos navegadores GPS que te marcan los radares.
Si vives en EE.UU., Canadá, Irlanda y el Reino Unido, ya puedas abrir Apple™ Maps en usted CarPlay del vehículo u en usted iPhone, y ver la ubicación de los radares fijos que el departamento de tráfico de cada país los considera como «radares públicos» y publica su ubicación exacta.
Países Bajos, Austria y Australia
El blogs tecnológico holandés iCulture ha publicado hóy que Apple™ Maps ahorita ya está mostrando información de los radares de tráfico en al menos algunas zonas de los Países Bajos, lo que menciona que Apple™ está en el procedimiento de implementar dicha función en más países.
Varios clientes de Austria y Australia, están reportando que también Apple™ Maps les está señalando la ubicación de los radares de control de agilidad en sus respectivos países. Con lo fácil que resulta la implementación de dichas localizaciones en un navegador, ya que el estamento oficial de tráfico de cada país te da el listado con sus coordenadas GPS de cada radar, no es de extrañar que en breve se amplíe la lista de países que te ofrezcan dicha función incorporada en Apple™ Maps.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.