Los Mac™ apenas requieren mantenimiento, es algo que es inherente a su figura de desempeñar y su diseño. Sin embargo, cuando lo necesitan, es considerable usar alguna buena apps para ello. Hay hartas elecciones y alguna de las que destaca entre las demás es MacCleaner Pro.
Cinco en uno, alguna táctica atrayente y muy versátil
Una de las primeras cosas que llama la curiosidad de la apps es que en realidad se trata de seis aplicaciones, una que aglutina y arroja a las demás y después 5 aplicaciones dedicadas y especializadas para distintos tareas. Nos localizamos con App Cleaner & Uninstaller, alguna apps para desinstalar a otras y lavar residuos del sistema; Disk Space Analyzer Pro, que nos concede ver qué archivos(datos) ocupan el espacio de vuestro Mac; Duplicate File Finder Pro, con la que localizar archivos(datos) duplicados en vuestro Mac; Funter, alguna apps de estadísticas de uso y algunas funciones de busca de archivos; y, por último, Memory Cleaner para gestionar la RAM que estamos usando.

Junto a estas 5 aplicaciones localizamos MacCleaner Pro, que es la que nos da un entrada centralizado a todas las apps que acabamos de mencionar. La interface de esta apps es suficiente simple. Una barra lateral a la izquierda nos da entrada a las distintos herramientas. En la parte superior de esta barra lateral localizamos alguna pestaña de resumen que nos concede tener alguna vista global del estado del Mac™ y realizar las primordiales misiones de mantenimiento que se dividen en tres sub-secciones:
- Velocidad del Mac: para revisar las apps que se inician automáticamente, reconstruir el índice de spotlight u de Mail, quitar plugins y extensiones del navegador y ver los procesos que mas consumen.
- Limpieza del Mac: para verter cachés, archivos(datos) de instalación, archivos(datos) de idioma, descargas, adjuntos de Mail, capturas de pantalla, la papelera y purgar el espacio recuperable del disco.
- Gestión del espacio ocupado: para ver los archivos(datos) que mas ocupan clasificados por archivos(datos) genéricos, documentos, películas, música, películas, fotos, apps, duplicados, carpeta de principio y archivos(datos) del sistema.

En la siguiente sección de la barra lateral encontramos las 5 herramientas que hemos comentado hace un instante y que ejecutaremos como apps independientes. Veamos las alguna por una.
- App Cleaner and Uninstaller: alguna apps con la que podemos desinstalar de figura completa cualquiera aplicación u expansión del navegador y también podemos eliminar residuos que algunas apps pueden haber dejado si las desinstalamos arrastrándolas a la papelera. También nos propone la alternativa de revisar las apps que se inician con el sistema y las apps predeterminadas para cada tipo de archivo.

- Disk Space Analyzer: con la que podemos ver cuánto ocupan las distintos carpetas de vuestro ordenador. Una interface suficiente sencillo que mediante un gráfico central y alguna lista lateral nos ordena los archivos(datos) de mayor a menor tamaño y nos concede verlos en el Finder u eliminarlos.

- Duplicate File Finder: alguna apps a la que podemos arrastrar cualquiera carpeta del sistema para ver qué archivos(datos) duplicados contiene. Importante destacar que, si escaneamos la carpeta de usuario, la apps detecta las fotos duplicadas y las semejantes de la fototeca de Fotos.

- Funter: alguna utilidad para la barra de menús con la que podemos investigar cualquiera archivo, señalar y ocultar archivos(datos) ocultos, ver el uso de la RAM y limpiarlo si es exacto y ver el porcentaje de espacio del disco que ocupamos.

- Memory Cleaner: con la que podemos ver el uso que hacemos en todo instante de la memoria RAM. Algo que Funter ya nos ofrece, pero que podemos querer, si necesitamos centrarnos solo en la RAM, ejecutar de figura independiente.

Preguntas, confirmaciones y control total de gestiones importantes

Evaluar esta clase de aplicaciones es algo que siempre tiene alguna parte subjetiva, pero en mi opinión personal elegir esta u otras elecciones depende de tres factores básicos: fiabilidad, medida de elecciones y control.
En cuanto a fiabilidad, MacCleaner Pro realize con todo lo prometido. He estado monitorizando que las eliminaciones y modificaciones se realicen correctamente y si bien otras apps dejan a veces archivos(datos) por eliminar, por ejemplo, en MacCleaner se quita todo lo que se ha marcado. Además, la apps cuenta con un mecanismo de aviso si, por motivo de permisos principalmente, no ha podido eliminar u modificar algún archivo. En el aviso nos propone alguna ruta directa al idéntico para que podamos obligar la eliminación manualmente.
En cuanto a medida de opciones, las que propone me parecen mas que suficientes. Además, supongo que muchos podemos valorar el hecho de trabajar con apps independientes según la tarea que deseamos realizar. Especialmente para las apps de la barra de menú que siempre poseeremos en ejecución.
Por último, con el apartado de control me refiero a lo siguiente: estamos, por ejemplo, quitando archivos(datos) duplicados fundamentales u manejando vuestra fototeca. Dependerá demasiado de cada persona, pero yo soy especialmente cuidadoso con mi fototeca, no me haría ninguna gracia perder algo que no quiero eliminar. En este sentido AppCleaner Pro se ocupa de preguntar, volver a preguntar y confirmar todos los movimientos. En cuanto a las eliminaciones, la apps coloca los archivos(datos) a la papelera, no los quita directamente, por lo que tenemos demasiado margen para asegurarnos de que lo que queremos quitar es lo que se elimina. Una garantía considerable en esta clase de apps.
En grupo me parece que MacCleaner Pro es alguna alternativa de lo mas atrayente a la hora de realizar ciertos mantenimientos en vuestro Mac. Una app, u cinco, como deseamos mirarlo, con la que asegurar el máximo orden y limpieza.
Podemos conseguir MacCleaner Pro, que por cierto ya está lista para los Mac™ con M1, en su sitio web u descargar alguna versión de prueba para ver qué nos parece.
–
La noticia MacCleaner Pro, el mantenimiento de vuestro Mac™ en 5 cómodas aplicaciones fue notificada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.