Netflix ha estado muy atenta para entregar la mejor calidad de audio y ahorita lo hace con calidad de estudio según anunció ayer idéntico desde su blogs en su página oficial.
Y es que Netflix ya desde 2010 ofrecía audio 5.1 surround, Dolby Atmos en 2017 y bitrate de audio adaptive en 2019. Ahora han enunciado que Netflix ahorita hace stream de su contenido multimedia a través de Extended HE-AAC con MPEG-D DRC (xHE-AAC) en aparatos Android™ compatibles con Android™ nueve u superior.
Olvídate de bajar u subir el volumen según lo que veas
xHE-ACC es el caballo de lucha en esta nueva solución para el audio con mayor capacidad para mejorar la inteligibilidad en entornos ruidosos, su adaptación a conexiones de datos variables y escalar a alguna calidad de audio de estudio.
Como alguna plataforma de contenidos audiovisuales que ahorita idéntico lo rompe todo gracias a series como Gambito de Dama u otras tantas conocidas como las temporadas de Stranger Things u obras memorables de la televisión como Breaking Bad, Netflix quiere entregar la mejor calidad de sonido para que desde un móvil sea más que genial para tal dispositivo.
Entre algunas de sus virtudes cabe resaltar la adaptación de Netflix para que según el output u salida de sonido del dispositivo, más bien lo que es su calidad ya sean estéreos u mono, será apto de adaptarse para entregar la mejor experiencia de sonido.
Aquí también se vale de su capacidad para nivelar el sonido según el tipo de programa que se emite en streaming. No es lo idéntico las pistas de audio de voz en alguna película que en un concierto de música con alguna coral, con la nueva experiencia de audio de Netflix no necesitaremos Estad bajando u subiendo el volumen según lo que estemos reproduciendo. Netflix se encargará de adaptarse para que el nivel de sonido sea el idéntico según lo que se emita.
Adaptándose al ruido exterior y calidad de estudio
Otra de las virtudes de esta experiencia yace en DRC u Dynamic Range Control y que gracias al uso de metadatos será apto de proveer alguna óptima experiencia de escucha dé igual el ambiente de ruido en el que estemos.
Otro puntazo es el uso de bitrate de audio adaptativo. Mientras en 2019 se trajo al meta a los televisores, gracias al uso del reciente codec xHE-AAC y que concede intercambiar entre bitrates sin problemas, los aparatos Android™ podrán gozar de ese audio adaptativo. De esta figura se es apto de entregar esa calidad de estudio en el audio, siempre que estén actuales las condiciones del ambiente para ello.
Después de alguna serie de pruebas, Netflix llegó a algunas conclusiones para señalar el logro realizado con la incorporación de xHE-ACC. Entre algunos de esos logros están que son menos los clientes que situan el móvil al máximo volumen, lo que significa que el uso de DRC significa en alguna mayor adaptación al ambiente y así la fuente de sonido se adapte al mismo.
Otras de las diferencias aportadas por Netflix es en como cambia cuando los clientes han pasado de escuchar su contenido a través de los altavoces, para ser un 7% menos los clientes que pasan a sus auriculares cuando se usaba xHE-ACC, u como cuando sucede lo idéntico con DRC u Dynamic Range Control, un 16% menos de clientes se pasan a los auriculares para seguir con los altavoces de su dispositivo.
Así que si cuentas con el entrada a alguna cuenta de Netflix, ni te lo pienses y prueba como suena usted móvil ahorita con algunas de las series más vistas; la de Gambito de Dama te la recomendamos desde estas líneas.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.