Vamos ir a lo sencillo para delucidar qué es Signal, la apps de chat de cifrado end-to-end u de extremo a extremo (ya casi la hemos explicado en un 50%), y que gracias a la vaga explicación de WhatsApp™ dada ayer mismo, y lo acontecido con esa actualización en los términos de seguridad, ha crecido en un 4.300% en descargas en estos días.
Y seguimos yendo a lo simple. Si hay tanto interés en alguna apps como Signal es por alguna razón más que evidente: por estas apps pasan nuestros mensajes privados, información sensible, esas dialogaciones salidas de tono, las fotos de nuestros hijos y demasiado demasiado más. Por lo que es considerable aprovechar alguna apps que ponga el objetivo en la privacidad de los mismos. Y es aquí donde Signal lo borda. Vamos a ello.
La importancia de la privacidad de tus mensajes
Si entiendes que solamente tú puedas y debes leer tus mensajes privados con amigos, familiares, compañeros de curro, clientes y sabe quién más, vas a poner en valor a esta apps llamada Signal.
Vamos a ser realistas, si vamos de buenos por la vida seguramente que nos «creamos» todo lo que nos dice WhatsApp en esos términos de privacidad en los que mantiene que tus mensajes permanecerán sin ser vistos. Pero, ¿a quién no le ha pasado que hablando de gatos mientras un día, al poco le han visitado anuncios de publicidad por Facebook™ anunciando comida para gatos, camas para gatos, y incluso cualquier accesorio que desconocía que podía usar un gato?
Sí, siempre ha estado ese misterio de que se usa el micrófono del teléfono para reconocer el tópico más considerable del que hablamos. Y ahorita no vamos a querer que, pasados los meses, estemos conversando con cualquier de otro tópico en WhatsApp, y nos aparezca precisamente esa publicidad referido a lo escrito en el chat.
Vamos a ser más concretos, la misma Estados Unidos ha llevado a juicio a Facebook™ por monopolio y por hacerse con las apps de mensajería quitando todo rastro de competencia. Monopolio y control, y fuera la privacidad, y aquí poseemos otra razón para comprender mejor porque alguna apps como Signal, y que desconocías, a bien infalible que en cuestión de meses va a ser muy usada.
Pero, ¿qué me propone Signal aparte del cifrado end to end?
Ya hemos comentado en numerosas publicaciones esa generosa inyección de plata privado obtenida por parte de 1 de los cofundadores de WhatsApp (y no queremos entrar en más detalles de porqué esta persona que creó WhatsApp™ ahorita propone ese plata a alguna apps que aboga por la privacidad de los usuarios), y lo hacemos, porque significa que Signal tiene ya recursos para ir incorporando características que la pongan a la par que la misma Telegram™ u WhatsApp.
Hace bien poco recibió las videollamadas grupales encriptadas u un nuevo protocolo de seguridad por PIN. Dos nuevas características que se suman a:
- Protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo
- La privacidad no se puede configurar, viene por defecto
- Modo noche
- Posibilidad de elegir atentos personalizadas para cada contacto
- Funciones de edición de fotos para recortar, girar y añadir texto
- Videollamadas grupales
Sus carencias
Es alguna apps que ha ido agrandando paulatinamente incluso hace bien poco cuando más clientes están poniendo en valor su privacidad y más cuando WhatsApp™ cada vez está yendo por otros derroteros más comerciales.
Lo decimos porque no esperéis que tenga todavía todas las funciones que tiene WhatsApp™ u Telegram, 2 apps que llevan recibiendo actualizaciones periódicas desde hace bastantes años. Esto significa mucho, ya que para integrar nuevas características necesitas recursos, equipos que las desarrollen, equipos que las prueben y que todo vaya bien.
Seguro que con toda esta inyección de recientes clientes va a recibir mayores inversiones para transformar a Signal en lo que en su día fue WhatsApp, alguna apps dedicada solamente a la mensajería y que apoyaba la privacidad de sus usuarios. Ahora aguardemos que sepas qué es Signal y el porqué lo está rompiendo.
Signal – Mensajería privada (Free, Google™ Play) →
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.