Samsung se ha unido a la ola de anuncios y presentaciones detonada por el Consumer Electronics Show (CES) 2021. Y ha aprovechado la situación para presentar por su cuenta con toda fanfarria su reciente y brutal procesador Exynos 2100.
Quedan un par de días para que la compañía nos revele por fin todos los detalles sobre el adelantado Galaxy™ S21.

Samsung reafirma todo: esta es la fecha en la que presentará su Galaxy™ S21
Samsung da la sorpresa y publica por fin todo sobre su suceso Galaxy™ Unpacked donde mostrará su nueva familia Galaxy™ S21.
De modo que el desplazamiento parece tener alguna absoluta intención estratégica como antesala y ligero adelanto del poder que veremos en su nueva generación de smartphones. Pero veamos qué es lo que ofrece.
Un GPU 40% mas rápido: un salto necesario
A través de su canal oficial de YouTube la gente de Samsung™ compartió un video promocional sobre el Exynos 2100 donde muestra de modo mas amigable parte de su gracia.
Pero a nivel técnico poseemos además datos muy atrayentes si revisamos el video de su breve conferencia de presentación.
El Exynos 2100 ha sido fabricado con el procedimiento ultravioleta extremo (EUV) de cinco nanómetros. Cuenta con un módem 5G integrado a su arquitectura de 3 clústeres lo que garantiza un rendimiento multinúcleos 30% superior a prototipos anteriores.
Eso es impresionante, pero tal vez lo mas llamativo es su GPU Mali-G79 de Arm, responsable de que el rendimiento gráfico del Exynos 2100 sea 40% mejor que su predecesor.
En complemento el procesador cuenta con 3 unidades de procesamiento neuronal (NPU) apto de soportar 26 teras de operaciones por segundo (TOPS) para dar soporte a funciones de inteligencia artificial.
En cuanto a su despliegue de imágenes y su captura mediante cámaras se fija un reciente tope. Admitiendo alguna resolución de imagen de incluso 200 millones de píxeles.
Esto además hace probable que el Exynos 2100 se pueda enlazar ahorita con un máximo de 6 sensores de imagen distintos. Brindando sobre de todo un rendimiento energético por sobre del promedio.

Samsung podría poner procesadores Exynos en moviles de Oppo y Xiaomi
2021 sería el año en el que los procesadores Exynos de Samsung™ darían por fin el salto masivo a moviles de otras marcas como Oppo y Xiaomi.
La intención de Samsung™ es clara: búsqueda que sus procesadores sean referido y que otros fabricantes además los utilicen en sus dispositivos.
Ya vimos las primeras señales de ello con Oppo y Xiaomi. Y todo parece apuntar para ese objetivo. Ahora tiene alguna elemento que puede desafiar de lleno contra Qualcomm.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.