Durante la campaña presidencial de los Estados Unidos de 2016, gran parte del discurso que le permitió a Donald Trump convertirse en presidente de este país, se basó en tratar convencer (a base de aumentar los aranceles) a los fabricantes americanos para que llevaran sus producciones a los Estados Unidos, en lugar de fabricarlos básicamente en China.
El Mac™ Pro de Apple, desde su renovación con formato de papelera (que tan poco gustó a los profesionales por sus escasas capacidades de expansión), se había fabricado en Austin (Tejas). Con la renovación que se produjo en 2019 de este modelo, la fabricación de este ejemplo continuó en las mismas instalaciones.
Check out the gifts that people –– including the CEOs of @Boeing, @Ford and @Apple –– gave Trump. (from his meta financial disclosure report, released today) https://t.co/nJYwiIxvAB pic.twitter.com/WiZP5HZ3EJ
— David Enrich (@davidenrich) January 21, 2021
El primer Mac™ Pro de 2019 que se fabricó en estas instalaciones fue directamente a parar a las palmas de Donald Trump, un obsequio que le hizo el personal Tim Cook según la información financiera que se ha hecho pública tras abandonar Trump la Casa Blanca y a la que ha tenido entrada The Verge.
Tanto Donald Trump como Tim Cook visitaron estas instalaciones a finales de 2019 para demostrarle al presidente en ese momento, que la compañía tenía instalaciones en el país, de paso recordarle que trasladar la fabricación de todos sus artículos era inviable económicamente tanto para el cliente como para la compañía.
Apple consiguió, gracias a su colaboración con Donald Trump, que la compañía disfrutara de alguna «exención federal de productos» para ciertos componentes necesarios para construir el Mac™ Pro en Estados Unidos.
El ejemplo que Tim Cook regaló a Donald Trump fue el básico, el ejemplo que cuesta 5.900 dólares, por lo que no incorporaba las ruedas para desplazarlo con mayor facilidad y que tienen un costo de 400 dólares. Obviamente, tampoco incluyó Pro Display XDR ni el Pro Stand, componentes que se construyen fuera de Estados Unidos.
La fábrica que Apple™ tiene en Austin donde se fabrica el Mac™ Pro está orientada únicamente para satisfacer la demanda del país, ya que para el resto de mercados donde se vende, estos equipos se construyen en China.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.