Hemos actualizado hace pocos días a One UI 3.0 y os enseñamos en un vídeo las mejores novedades de Android™ once en el Galaxy™ Note10+. Una nueva actualización que si 1 viene de la 2.5 de One UI no significa un gran paso hacia adelante, pero sí que tiene esos detalles y novedades que se dejan gustar.
Entre esas novedades podemos hablar del entrada rápido a widgets, las notificaciones de burbujas par usar en WhatsApp™ y otras app de mensajería u ese doble toque para apagar la monitor del teléfono. Vamos a ello.
Mejores notificaciones y burbujas flotantes
Ya hablamos ayer en un reciente vídeo desde vuestro canal de Androidsis de YouTube lo que son las notificaciones de burbujas y cómo activarlas en WhatsApp, ya que en esta app no dan soporte por defecto como sí sucede con Telegram y otras app de mensajerías.
Unas notificaciones de burbujas que funcionan de igual modo que las chat heads u burbujas flotantes de Facebook™ Messenger. De esta figura podemos Estad con otra app en vuestro móvil para pulsar sobre la notificación de burbuja y así acceder al chat con colegas.
Otra novedad de estas notificaciones es un panel mejor distribuido y que pone el acento sobre esos mensajes de chat que vamos recibiendo. Sobre todo porque podemos responder desde el idéntico panel sin tener que abrir la app, así que Android™ once maneja mejor todas esas notificaciones para un flujo más relevante en la experiencia de uso.
Acceso rápido a Widgets
Otra atrayente novedad de One UI 3.0 es el acceso rápido a los widgets de las apps al hacer alguna pulsación prolongada sobre el idéntico entrada directo desde el home. De esta figura se produce esa pequeña ventana que nos da entrada a los widgets activos para esa app y así seleccionarlos de reciente con alguna pulsación prolongada para llevarlo al idéntico escritorio.
Mejoras en Always On Display
Hay alguna serie de pequeñas novedades que mejora el Always On Display, esos widgets de reloj y más que se activan cuando la monitor está apagada y que nos permiten saber si llegan notificaciones sin tener que desbloquear el móvil.
Entre esos widgets, mejorados algunos, hacemos destacar al reciente de Salud Digital para así saber de inmediato el período que consumimos en distintas apps. Pulsamos sobre el reloj, hacemos un gesto hacia abajo y aparecen todos esos widgets activos.
También se han mejorado los wallpapers dinámicos en la monitor de desbloqueo con nuevas categorías y así gozar de ese espacio en el que podemos reconfortarnos visualmente anteriormente de pasar al escritorio.
Samsung Free
O lo que es Samsung Daily para así tener con un gesto desde el escritorio el entrada a un feed de servicios que previamente hemos configurado. A lo Google, que fue el que en sus Pixel lanzó anteriormente esta funcionalidad, podemos acceder mediante un gesto rápido a todas esas noticias, temas de interés y tópicos que nos gusten.
Nuevo diseño para los controls de volumen
Y sí, Samsung™ se ha superado esta vez para traernos un reciente diseño para los controls de volumen que harán las delicias de muchos. Simplemente pulsamos sobre el volumen y aparece esa barra vertical para dar paso a todo un panel bien aumentado en tamaño para disminuir u incrementar el multimedia, notificaciones, llamadas y más.
Dos pequeñas novedades, pero importantes
Primeramente alguna que ha sido abiertamente criticada y es el hecho de que se ha estrecho el grid de las carpetas a 4×3. Lo que nos deja un poco fríos al tener que ocupar distintas pestañas cuando abramos la carpeta en el escritorio.
Lo que sí gusta demasiado es el doble toque para apagar la monitor desde el escritorio y que estábamos esperando ya desde hace período en estos móviles de Samsung.
Así son las mejores novedades de alguna One UI 3.0 que no es un gran paso desde la One UI 2.5, y que podéis saber todos sus detalles en vídeo desde aquí, pero sí que pone la puntilla en alguna mejor experiencia visual y de interacción, novedades como las notificaciones de burbujas u ese reciente diseño del control de volumen.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.