La locura del Black Friday comienza a reflejar las primeras cifras en cuanto a los movimientos que los clientes producieron en plazas, tiendas y demás establecimientos físicos, de acuerdo con un reporte publicado por Google.
El reporte surge cuando Google™ continúa estableciendo correlaciones entre la actividad en línea y en el plano terrestre, luego de que la compañía lanzara su métrica de visitas de tiendas para AdWords en 2014. Agregando datos anónimos de clientes de Android™ que tienen el “Historial de ubicaciones” activado en su dispositivo, Google es apto de obtener alguna buena idea de no solo el número de personas que visitan los puntos de venta físicos, sino además el período que pasan allí. Estos datos además sirven para la función “Popular Times” de la compañia en Google Search y Maps, mostrando a los compradores cuán ocupado está un determinado punto de venta en momentos específicos.
Los datos que Google™ compartió sobre el Black Friday mencionan que las visitas a las tiendas aumentaron un 65 por ciento en comparación con el promedio de un día de fin de semana de noviembre, y los compradores además pasaron mas período en las tiendas. Los deparmentos de electrónicos, en particular, vieron triplicar el tráfico de pie mientras la celebración, y el doble en el día de Acción de Gracias, en comparación con los números habituales. Google™ además informa un incremento de la duración de las tiendas electrónicas, con los compradores gastando entre 35 minutos y 1.5 horas en la tienda, en comparación con los 25 minutos normales en otros días de noviembre.
Sin embargo, los datos no comparan las cifras interanuales, por lo que es difícil extraer demasiadas conclusiones a largo plazo basadas en tendencias. Otros datos de terceros sugirieron que las ventas y el tráfico en las tiendas físicas de los Estados Unidos en realidad disminuyeron desde el año pasado, con ventas en línea aumentando “en los 2 dígitos” tanto en Acción de Gracias como en Viernes Negro. Y un informe de PayPal de ayer señaló que alrededor de un tercio de las compras de Acción de Gracias y Viernes Negro se ejecutó en móviles, lo que se relaciona con los datos de Google™ sugiriendo que el Black Friday anunció las “más elevadas búsquedas de compras celulares de cualquiera día” mientras toda la semana del Thanksgiving Day.
Con información de Google
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.